ortodoncia¿Qué es la ortodoncia estética?

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2020/02/BLOG.jpg

Ya conoces la ortodoncia invisible (Invisalign), y los manidos brakets convencionales. Ahora te asaltan dudas sobre un concepto que no tienes muy claro: ortodoncia estética. A continuación, vamos a contarte en qué consiste este tipo de tratamiento y en qué se diferencia de otros para resolver todas tus dudas; cuando se trata de tu sonrisa, tenerlo todo claro es muy importante.

¿Qué es la ortodoncia estética?

La función de los brakets estéticos es la misma que la de cualquier ortodoncia: recolocar los dientes para lograr una sonrisa bonita y sana. La ortodoncia que tratamos en este artículo consiste en una serie de piezas de material resistente que se pegan en el diente. A través de unos arcos, entre otros elementos, el profesional guiará a cada diente hasta la posición deseada.

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?

Existen diferentes alternativas de brakets estéticos. Dentro de las más populares, se encuentran los de zafiro. Estos son muy resistentes y pasan desapercibidos, al ser prácticamente transparentes. También hay brackets de cerámica, que se camuflan con el color del diente y se notan bastante menos que los convencionales brakets metálicos.

¿Qué ventajas tiene?

Además de la evidente variedad de tipos de ortodoncia entre los que escoger, y de la obvia ventaja estética con la que cuentan frente a los brakets convencionales, suelen producir menos heridas en las encías y los carrillos que los metálicos.

¿Qué debes tener en cuenta?

Requieren unos cuidados algo más específicos y delicados que los convencionales. Además, cualquier pequeña suciedad resulta más evidente en los brakets estéticos que en los metálicos. En cualquier caso, con una correcta higiene estos inconvenientes desaparecen.

En conclusión, dependiendo de lo importante que sea para el paciente el factor estético y en función de lo que el profesional recomiende, los brakets estéticos son una opción muy buena.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. No dudes en ponerte en manos de nuestros profesionales si finalmente te decantas por una ortodoncia estética que saque tu mejor sonrisa sin que apenas se note que la llevas.

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.