Ortodoncia

El camino a tu sonrisa perfecta

>
>
Ortodoncia

Ortodoncia

Tratamiendos a medida para cada paciente en Majadahonda y El Escorial

Análisis, diagnóstico, prevención y corrección de las irregularidades en la forma y disposición de los dientes.

Ortodoncia invisible

Si lo que buscas es una opción estética y cómoda para corregir problemas ortodónticos esta es la mejor solución

Son sistemas de ortodoncia invisible que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir problemas de maloclusión y alinear los dientes. Estos alineadores son fabricados a medida para cada paciente lo que hace que sea más cómodo, ya que facilita el acceso a la higiene, permite comer lo que quieras y evita rozaduras y urgencias.

¿Cómo es el proceso de la ortodoncia invisible?

El proceso comienza con un escaneo digital a partir del cual se crea un plan de tratamiento tridimensional. Este plan muestra la progresión gradual de la posición de los dientes desde el inicio hasta el resultado final deseado. Cada juego de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas antes de pasar al siguiente, y este proceso se repite hasta que se logra la alineación dental deseada.
Ortodoncia invisible Majadahonda

En FirstDental sólo trabajamos con primeras marcas

Logo Clearcorrect
Logo Invisalign
Logo Spark

Ventajas de la ortodoncia invisible

Todo son ventajas cuando hablamos de ortodoncia invisible

  1. Estética discreta: Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles, lo que hace que el tratamiento sea estéticamente menos perceptible que los brackets metálicos tradicionales.
  2. Removible: Se realiza un escaneo tridimensional de la boca del paciente para obtener imágenes detalladas de los huesos, tejidos blandos y otras estructuras bucales.
  3. Comodidad: Los alineadores están hechos de un material suave y cómodo, reduciendo la irritación y las incomodidades asociadas con los brackets y alambres tradicionales.
  4. Menos visitas a la clínica: Aunque se requieren chequeos periódicos se reduce el número de visitas que con la ortodoncia convencional.
  5. Resultados predecibles: Antes de comenzar el tratamiento, se puede visualizar digitalmente cómo se verá la sonrisa al final del proceso, brindando una idea clara del resultado esperado.
  6. Seguridad y Efectividad: Han demostrado ser efectivo en el tratamiento de problemas ortodóncicos, y es respaldado por investigaciones y estudios clínicos.

Brackets

La solución más rápida y más económica

Brackets es un sistema de ortodoncia que utiliza pequeñas piezas metálicas o cerámicas que se adhieren a la superficie de los dientes para sostener y guiar los alambres que aplican presión gradual sobre los dientes, moviéndolos hacia la posición deseada.

Tipos de brackets

Tipos de Brackets según su colocación:

  1. Brackets vestibulares: Se colocan en la cara externa del diente, más conocidos como ortodoncia tradicional.
  2. Los brackets linguales: Se colocan en la cara interna del diente siendo menos visibles que los tradicionales.

Tipos de Brackets según su composición:

  1. Brackets metálicos: Los más comunes. Ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión.
  2. Los brackets “estéticos”: Fabricarse en materiales que se mimetizan mejor con el color natural del diente haciendo estos menos visibles y por tanto más estéticos. Los materiales más usados son la cerámica y el cristal de zafiro.

Tipos de Brackets según su ligadura:

Las ligaduras en los brackets tienen la función de fijar el alambre al bracket y permiten que éste ejerza la fuerza necesaria sobre los dientes para moverlos.

  1. Las ligaduras elásticas: Son unas gomitas que están hechas de látex, silicona o cualquier otro producto elástico.
  2. Las ligaduras metálicas: Son finos alambres de metal que rodean el bracket por la zona de sus aletas y lo fijan al alambre.
  3. Autoligables: Este sistema no necesita ningún elemento adicional para sujetar el arco, evitando así el uso de gomas o alambres adicionales. El arco va unido gracias a un clip.
Tipos Brackets Majadahonda

Ventajas de nuestro sistema de blanqueamiento Philips Zoom

Ortodoncia infantil interceptiva

Ortodoncia infantil interceptiva

La salud bucdental de tus hijos empieza hoy

Los ortodoncia infantil no solo buscan mejorar la apariencia estética de la sonrisa del niño, sino también corregir problemas funcionales que podrían afectar la masticación, el habla y la salud general de la boca.

Los tratamientos ortodónticos para niños pueden incluir el uso de brackets, aparatos removibles, expansores y otros dispositivos diseñados para guiar el desarrollo adecuado de los dientes y las estructuras maxilofaciales.

Es esencial realizar un seguimiento del desarrollo dental de los niños y abordar cualquier problema de manera temprana para asegurar una salud oral óptima a medida que avanzan en su crecimiento.

Preguntas frecuentes de Ortodoncia:

Según la complejidad del caso y las necesidades individuales del paciente, los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 6 meses y 2 años, pero algunos casos más complicados pueden llevar más tiempo. El tiempo exacto de tratamiento dependerá de la gravedad del caso y el tipo de tratamiento ortodóncico utilizado.

La edad media estimada esta entre los 5 y 6 años, edad que coincide con el periodo dentario conocido como dentición mixta, y que como su nombre indica, es el periodo en el que conviven los dientes de leche junto a los definitivos, momento ideal para guiar en posición correcta a los dientes definitivos.

Con las técnicas actuales las molestias son mínimas. Aunque unos días después de las citas puede causar cierta molestia o incomodidad.

Sí, en muchos casos es posible llevar ortodoncia si tienes implantes, carillas o coronas dentales. Sin embargo, la presencia de estos tratamientos previos puede afectar el enfoque y la planificación del tratamiento ortodóncico.

Al ser enfermedades de las encías que afecta los tejidos de soporte de los dientes, antes de comenzar cualquier tratamiento ortodóncico es crucial una evaluación médica para evaluará la salud de tus encías.

Los ortodoncistas trabajan para lograr una sonrisa estéticamente agradable y funcional. Es posible que después del tratamiento el paciente vea un ligero cambio en su estructura facial, aunque siempre a favor de la armonía del rostro.

Son muchos los factores que influyen en el precio de la ortodoncia, como el tipo de aparato (brackets o alineadores) o la duración del tratamiento. En nuestras clínicas FirstDental estudiaremos tu caso de forma personalizada y te daremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Conoce las opiniones de nuestras clínicas dentales

La tranquilidad de un trabajo bien hecho

Logo Google
Asun JimenezAsun Jimenez
22:18 14 Jan 24
María CamposMaría Campos
21:28 01 Nov 23
Grandes profesionales. Muy buena experiencia.
Maria MartinMaria Martin
16:50 31 Oct 23
Muy profesionales todos los doctores y Sonia un encanto
Niurka LópezNiurka López
08:50 31 Oct 23
Muy profesionales, con un trato exquisito. Quiero dar las gracias a Laura Jorge Sarduy por su trato tan amable y profesional. Lo recomiendo a todos. Muchísimas gracias.
yanis delgadoyanis delgado
06:19 16 Sep 23
Me encantó el servicio que brindan, son muy profesionales y el trato al paciente no tiene comparación. Muchas gracias a Laura por hacer de la visita al “temible” dentista una experiencia totalmente diferente. 100% Recomendado
Nicolas ChimenoNicolas Chimeno
20:32 06 Sep 23
Muy buen trato al cliente. Personal cualificado y muy profesional. Estoy muy contento con los resultados del tratamiento. Muchísimas gracias.
Jose Manuel SolisJose Manuel Solis
19:08 05 Sep 23
Excelentes profesionales, especialmente destacado el trato personal y agrdable de Sonia de administración, auxiliares muy competentes y agradables especialmente Vicki.
Monica Gabán MoraMonica Gabán Mora
18:09 05 Sep 23
Soy paciente de la Clinica desde hace varios años. Destaco el trato cercano, amable y la profesionalidad de Sonia en la recepción. Y por supuesto la de todas las auxiliares, especialmnte Vicky.Recomendable 100%
js_loader

Solicita tu estudio personalizado gratuito

Si lo prefieres llámanos

En Firstdental cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:
  • Responsable: GOP SERVICIOS DENTALES, S.L.(Firstdental)
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Hostalia, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@firstdental.es
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí