ortodonciaInvisalign: la ortodoncia invisible.

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2020/02/blog.jpg

Tal vez lleves tiempo pensando en que te gustaría tener los dientes rectos, ya sea por motivos estéticos o incluso por motivos de salud. Ponerse a leer sobre los tipos de ortodoncias que existen puede llegar a ser caótico, sobre todo cuando aparece el término “Invisalign”. ¿Qué es? ¿En qué se diferencia de otras ortodoncias? ¡Quédate a leer nuestro artículo y responderemos a estas y a otras preguntas!

¿Qué es Invisalign?

Para empezar, Invisalign es una ortodoncia invisible y removible, sin brackets. Es el tratamiento de ortodoncia más discreto que hay a día de hoy. Se compone de una serie de férulas para los dientes, confeccionadas con termoplástico. Son muy cómodas y estéticas y están hechas con distintos alineadores para corregir la posición de los dientes.

Como ortodoncia que es, sirve para resolver multitud de problemas: desde apiñamientos y diastemas, hasta sobremordidas y protrusiones.

¿Cómo funciona Invisalign?

Su funcionamiento no es complicado: los alineadores mueven las piezas dentales gracias a la aplicación de fuerzas que logran un movimiento controlado y suave del diente. Es un tratamiento que va por etapas, con lo que, en cada etapa, que suele durar en torno a una o dos semanas, solo se moverán ciertos dientes. Para planificar cada fase, previamente, un programa informático en 3D muestra cómo deben quedar ambas arcadas dentales y, así, se va guiando el tratamiento.

Las férulas de Invisalign se fabrican a medida, por lo que el tratamiento es exclusivo para cada persona en función de sus características.

Es probable que te estés preguntando por la eficacia de Invisalign. Lo cierto es que es tan eficaz, o más, que otras técnicas de ortodoncia fija para lograr una dentadura bonita y funcional.

¿Qué beneficios tiene Invisalign frente a otros tipos de ortodoncia?

Invisalign tiene numerosas ventajas, más allá de lo meramente estético: es menos molesto que llevar brakets, más higiénico y menos restrictivo con los alimentos que puedes masticar —porque puedes quitarte las férulas para cepillarte bien los dientes y para comer lo que te apetezca— y, además, te evitas las desagradables llagas, tan características de las ortodoncias convencionales.

¿Te animas a usar Invisalign?

Ahora que has visto lo que Invisalign puede hacer por ti, seguramente tengas clara la decisión. Has de saber que para que esta ortodoncia tenga buenos resultados, debe ser realizada por expertos certificados en ella. Si te pasas por nuestras clínicas, nuestros excelentes profesionales, especializados en Invisalign, podrán explicarte detenidamente el procedimiento y aplicar el tratamiento sobre tus dientes para que puedas lucir la sonrisa que siempre quisiste.

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.