Implantes
¿Te falta algún diente? ¿Estás cansado de tu prótesis removible?
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se insertan en el hueso alveolar de la mandíbula o el maxilar con el fin de sustituir la raíz ausente que deja la pérdida de una pieza dental. Una vez insertado el implante, se coloca sobre el pilar una corona o una prótesis que aporta la estética y funcionalidad de nuestros propios dientes.
Ventajas de los implantes dentales:
- Mejoran la funcionalidad de la boca.
- Comodidad.
- Estéticos y naturales.
- Indoloros y seguros.
- Solución a largo plazo.
- Sencillez e higiene.
La importancia de los implantes dentales.
La pérdida de una o varias piezas dentales no solo representa un desafío estético, sino también un problema de salud que, si no se aborda a tiempo, puede dar lugar a otro tipo de complicaciones.
Tras la pérdida de un diente, las piezas adyacentes tienden a desplazarse y ocupar el espacio vacío. Además, la falta de dientes conlleva una disminución del tejido óseo, ya que el alvéolo deja de recibir el estímulo necesario de la raíz dental, propiciando su reabsorción.
Mantener una sonrisa saludable y armoniosa no solo contribuye a rejuvenecer el rostro, sino que también infunde la confianza para sonreír, masticar…
Nuestros tipos de implantes dentales
Implantes dentales Endoóseos:
Son los implantes más comunes.
El término «endoóseo» se refiere al hecho de que estos implantes se colocan directamente en el hueso alveolar de la mandíbula o el maxilar.
El tratamiento se basa en insertar pequeños tornillos de titanio en el hueso alveolar de la mandíbula o el maxilar con el fin de sustituir la raíz ausente que deja la pérdida de una pieza dental.
- Máxima fijación
- Comodidad
- Funcionalidad
Implantes o membranas Subperiósticas
Dónde otros te han dicho que no, nosotros decimos sí. Tus dientes fijos en casos sin hueso
Indicados especialmente para pacientes sin hueso que quieren tener dientes fijos. Los implantes subperiósticos, tal y como su nombre indica, se coloca debajo del periostio (capa fibrosa que recubre el hueso) en lugar de colocarse sobre el hueso como sí hacen los implantes convencionales.
Este tipo de implantes se realiza con precisión milimétrica y personalizada para cada paciente utilizando tecnologías de flujo digital CAD/CAM. Estas tecnologías incluyen sofisticados equipos de radiología, un software específico e impresión 3D y han supuesto un salto cualitativo fundamental en el campo de la implantología dental.
El tratamiento se basa en la fijación de una malla de titanio totalmente personalizada sobre el hueso subyacente mediante micro tornillos.
Implantes con membranas subperiósticas paso a paso:
- Valoración inicial: En primer lugar, se lleva a cabo un exhaustivo y personalizado examen oral del paciente.
- Escaneo helicoidal: Se realiza un escaneo tridimensional de la boca del paciente para obtener imágenes detalladas de los huesos, tejidos blandos y otras estructuras bucales.
- Planificación virtual: Utilizando software especializado, el cirujano dental puede planificar la ubicación precisa de las membranas en relación con las estructuras anatómicas circundantes, como nervios, senos maxilares y dientes adyacentes.
- Diseño personalizado de las membranas: Con base en la planificación virtual, se crea una membrana quirúrgica totalmente personaliza que se adapta a las características anatómicas del paciente.
- Intervención quirúrgica: Generalmente bajo anestesia local, el especialista realiza una incisión en la encía y coloca el implante directamente en la superficie del hueso, seguidamente coloca la prótesis dental sobre el armazón de titanio. De esta manera, el paciente puede disfrutar de sus nuevos dientes nada más salir del quirófano.
Ventajas de los implantes con membranas subperiósticas:
- Máxima fijación
- Comodidad
- Funcionalidad
- Permite fijar los dientes fijos el mismo día de la intervención
Implantes con cirugía guiada
Implantes dentales con la máxima precisión y los mejores resultados
La cirugía guiada en implantes dentales es una técnica avanzada que utiliza tecnología de imágenes tridimensionales (3D) para planificar y realizar con precisión la colocación de implantes dentales.
La cirugía guiada paso a paso:
- Valoración inicial: En primer lugar, se lleva a cabo un exhaustivo y personalizado examen oral del paciente.
- Escaneo 3D: Se realiza un escaneo tridimensional de la boca del paciente para obtener imágenes detalladas de los huesos, tejidos blandos y otras estructuras bucales.
- Planificación virtual: Utilizando software especializado, el cirujano dental puede planificar la ubicación precisa de los implantes en relación con las estructuras anatómicas circundantes, como nervios, senos maxilares y dientes adyacentes.
- Guía quirúrgica: Con base en la planificación virtual, se crea una guía quirúrgica personalizada. Esta guía sirve como una herramienta durante la cirugía, ayudando al cirujano a colocar los implantes en las posiciones planificadas con alta precisión.
- Intervención quirúrgica: Gracias a la guía quirúrgica personalizada, el cirujano podrá realizar incisiones y perforaciones según lo planificado evitando errores y mejorando la exactitud en la colocación de los implantes.
Ventajas de los implantes con cirugía guiada:
- Precisión de colocación milimétrica. Sin fallos
- Sin puntos
- Sin incisiones
- Sin sangrado
Implantes con carga inmediata
No esperes más, luce tu sonrisa desde el primer día
Ventajas de los implantes con cirugía guiada:
- Máxima fijación
- Comodidad
- Funcionalidad
Preguntas frecuentes de implantología:
¿Duele su colocación?
Se colocan mediante una intervención quirúrgica con anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), totalmente indolora. El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas mínimamente invasivas, es muy infrecuente la aparición de complicaciones, dolor, inflamación o hematomas.
¿Cuál es el porcentaje de éxito?
Hemos conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 99,6%, trabajando en un entorno quirúrgico seguro.
¿Hay un límite de edad para la colocación de implantes dentales?
En absoluto. Precisamente son las personas mayores quienes más se benefician de la colocación de implantes dentales.
¿Qué significa carga inmediata – dientes en un día?
La carga inmediata es una técnica que le permite al paciente disfrutar de dientes fijos en un solo día. Consiste en extraer las piezas en mal estado, colocar implantes dentales, tomar medidas y colocar dientes fijos sobre los implantes. Con estas piezas el paciente podrá comer con comodidad y tendrá mínimas molestias postoperatorias. Los dientes, que se colocan en menos de 24 horas, son provisionales y se utilizan entre dos y cuatro meses. Posteriormente transcurrido el proceso de integración necesario se le colocará la prótesis definitiva.
¿Cuánto duran los implantes?
Con los cuidados adecuados pueden durar de por vida, de hecho los que nosotros colocamos están garantizados por escrito en este sentido por parte del fabricante.
¿Los implantes tienen garantía?
En FirstDental sólo trabajamos con primeras marcas. Straumann, nuestra marca de implantes utiliza la ciencia y la innovación para crear productos para implante dental únicos con resultados estéticos demostrados. Nuestros implantes dentales tienen garantía de por vida por parte del fabricante y están clínicamente probados por algunas de las investigaciones más exhaustivas y completas de la industria.
¿Y si la altura y el grosor de mi hueso maxilar son muy reducidos?
También hay solución. Entonces se utilizan técnicas de regeneración ósea muy fiables y poco agresivas. Esto permite que personas antes condenadas a llevar dentadura con mala retención, disfruten de dientes como si fueran propios.