Cirugía Guiada – Consigue dientes fijos en un día sin apenas cirugía.

Reserva tu cita.

Una vez recibimos tus datos te llamaremos para concertar disponibilidad y horarios de la cita.

Responsable: GOP SERVICIOS DENTALES, S.L.(Firstdental)
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@firstdental.es
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

Deja tus datos y nosotros te llamamos.

Responsable: GOP SERVICIOS DENTALES, S.L.(Firstdental)
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

SINDROME DE LA BOCA ARDIENTE, QUÉ ES?

🔥¿Has padecido o padeces el síndrome de la boca ardiente? 🔥 Este trastorno se caracteriza por la presencia de un dolor de tipo ardiente y constante y que, en ocasiones, se acompaña de otras alteraciones como sequedad bucal, alteración del gusto y halitosis.

El síndrome de #boca#ardiente se refiere entonces a esa sensación de dolor, escozor o ardor en la boca, pudiendo afectar a la lengua, encías, labios, interior de las mejillas, paladar, garganta e incluso toda la cavidad bucal.

Suele aparecer de forma repentina y puede seguir distintos patrones. La sensación de ardor puede ser leve al despertar y/o empeorar con el paso de las horas, durar todo el día o ser intermitente.

🕵️‍♂️ CAUSAS?

➡️ Sequedad bucal (xerostomía)

➡️ Irritación de la boca al utilizar pastas dentales abrasivas, usar enjuagues bucales en exceso y/o ejercer demasiada fuerza al cepillar la lengua

➡️ Alimentos ácidos o picantes, bebidas carbonatadas, café y el alcohol

➡️Tabaquismo

➡️ Anemia o deficiencia de zinc y/o vitaminas del grupo B.

➡️ Afecciones que afectan a la lengua

➡️ Hábitos como el bruxismo

➡️ Alergias

➡️ Reflujo de ácido estomacal.

➡️ Fármacos, especialmente los utilizados para la hipertensión arterial.

➡️ Trastornos endocrinos como la diabetes hipotiroidismo.

➡️ Factores psicológicos como la ansiedad, la depresión o el estrés.

🕵️‍♂️ TRATAMIENTO?

➡️ Es primordial identificar la causa. Para un adecuado diagnóstico y manejo terapéutico es necesaria la presencia de un odontólogo. Existen opciones terapéuticas, tratamientos farmacológicos y medidas preventivas que pueden ayudar a mitigar y reducir los síntomas.

💎 Si lo que buscas es calidad, profesionalidad y confianza, te esperamos en nuestras clínicas #Firstdental💎

SINDROME DE LA BOCA ARDIENTE, QUÉ ES?

Comparte: