¿CUÁL ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROTECTORES DE NUESTRA BOCA?
Muchos pacientes nos preguntan la razón por la que crean tanto sarro, deterioro del esmalte o les aparecen caries con tanta facilidad Pues… HABLEMOS DEL PH El Ph es uno de los principales protectores de nuestra salud bucodental, de nuestra boca. A su vez, la saliva es LA responsable de mantener un #Ph equilibrado.
El Ph es una ESCALA DE VALORES que indica el nivel de acidez. En este caso, la #saliva. Se mide de 0 a 14: siendo el 0 el más ÁCIDO, el 14 el más ALCALINO y el 7 el nivel NEUTRO. El rango de pH normal de una boca sana suele estar entre 6 y 7,9.
¿CÓMO AFECTA A NUESTRA SALUD?
Cuando el Ph de la saliva baja aprox. a menos de 5,5 somos más propensos a sufrir muchos problemas como erosión en el esmalte del diente y desarrollo de caries, ya que es un nivel ÁCIDO.
¿CUÁL es la CAUSA?
Entre otras: normalmente el tipo de alimentación que llevamos (alimentos ácidos azucarados, productos altamente procesados). Otras causas son: boca seca, ciertas medicaciones, quimioterapia, enfermedades digestivas…
¿ POR QUÉ?
EI AZÚCAR se queda atrapado entre los dientes. Las bacterias de la flora bacteriana lo procesan y lo transforman en ácido láctico, disminuyendo así el ph de la boca.
¿ QUÉ OCURRE ENTONCES?
El esmalte es algo que no se puede reponer, por lo que los daños sobre él son permanentes. Un esmalte dañado hace que tus dientes se vuelvan más sensibles y/o amarillos. Además, también aumenta el riesgo de sufrir caries ya que, cuando el esmalte está débil, las bacterias atacan con más facilidad.
¿ Aún no formas parte del Club Firstdental? Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites