¿Diferencias entre una clínica dental de calidad y una clínica low cost?
De un tiempo a esta parte llegan a nuestras clínicas personas afectadas por la mala gestión de clínicas dentales #lowcost, tipo franquicias, que han sufrido, fundamentalmente, tratamientos incompletos o mal practicados y cierres repentinos de cadenas dentales ¿ Principales diferencias entre una clínica dental tradicional y una #franquicia?
En las clínicas tradicionales tenemos libertad para ofrecer una ATENCIÓN Y TRATO PERSONALIZADO: es el propio equipo médico quien toma las decisiones importantes acerca de la garantía de los tratamientos, enfoque, compra de materiales de calidad, adquisición de tecnología de última generación, compra de nuevos aparatos o instrumental, etc. En las franquicias, el equipo médico debe seguir instrucciones o normas de la marca franquiciada. Es decir, no tiene ningún poder sobre las decisiones que afectan a la empresa, ya que todo viene desde la central. Se priorizan sus protocolos estandarizados.
Otra de las diferencias más significativas entre una franquicia y una clínica dental tradicional es el SEGUIMIENTO y SERVICIO DE CALIDAD a los pacientes ¿ La CAUSA? la ROTACIÓN DE PERSONAL En franquicia, dado que los especialistas suelen alternar más, es posible que tu tratamiento lo comience un doctor, lo desarrolle otro profesional diferente y lo termine otro. Ésto es algo que repercute negativamente en la cercanía con el paciente (no existe un seguimiento a medida del tratamiento y su evolución); En las CLÍNICAS TRADICIONALES se brinda un trato cercano, lo que hace posible una buena comunicación con el paciente para que éste conozca las expectativas y todas las posibilidades existentes, ofreciendo un diagnóstico exhaustivo . De hecho, es uno de los factores que más valoran los pacientes: la confianza con su dentista.
El COMPONENTE VOCACIONAL frente al de negocio. El buen odontólogo se mueve por el placer de su ética profesional: hacer el trabajo bien hecho. Sin embargo, la mayoría de franquicias dentales están gestionadas por empresarios y no por médicos.
Desde clínicas Firstdental te aconsejamos que, a la hora de realizar algún tratamiento para ti y/o para tu familia, acudas a clínicas tradicionales de calidad, con experiencia y profesionalidad