Sol y mar para unos dientes sanos.
Beneficios de la sal de mar
La propiedad cicatrizante de la sal procedente del mar, es conocida popularmente. Cuando entra en contacto con nuestra boca, esta puede ayudar a curar pequeñas heridas o llagas. Sin embargo, existen otros beneficios que la sal del mar puede aportar a nuestra salud dental.
La sal puede ayudar a prevenir la aparición de caries. La acidez de los alimentos que ingerimos afecta al PH de la boca, facilitando la desmineralización del esmalte y favoreciendo que las bacterias se multipliquen. El efecto la sal contribuirá a que los niveles de acidez en la boca se regulen. Además, ayuda a prevenir el mal aliento.
TUS DIENTES TE AGRDECERÁN TOMAR EL SOL
El sol ayuda a fortalecer nuestros dientes y huesos gracias a la vitamina D. Esta vitamina no se encuentra en muchos alimentos que ingerimos, por este motivo el sol juega un papel importante, ya que a través de la piel conseguimos sintetizarla. La vitamina D tiene una importante función en nuestro organismo, al ser la encargada de la mineralización y absorción del calcio y el fósforo que forman y dan consistencia a huesos y dientes.
Con 15 minutos de sol al día, con la protección solar adecuada, la piel ya es capaz de producir esta vitamina. A pesar de que el sol ayuda a cuidar tus dientes, no descuides tu higiene bucodental diaria, ya que el cepillado es tu mejor aliado para prevenir la caries, gingivitis y otras molestias bucales.