CarillasNoticia¿Cuánto duran unas carillas de porcelana?

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2019/07/banner-Firstdental-cuanto-duran-carillas-porcelana.jpg

No es fácil determinar con exactitud cuánto pueden durar unas carillas dentales. Su vida útil depende de varios aspectos como por ejemplo, la técnica de colocación empleada, el fabricante o el compromiso que tenga el paciente con las indicaciones del odontólogo, para su mejor trato y conservación.

Las carillas de porcelana no son eternas, aunque pueda parecerlo. Un 95-97% de las carillas colocadas, transcurridos veinte o veinticinco años, continúan adheridas al diente. Aunque como es lógico, su calidad estética se ve mermada por el paso de los años y puede que exija de alguna restauración y en algunos casos, su reemplazo por unas nuevas.

Las carillas dentales cuando se cuidan correctamente, pueden acompañarte durante muchos años. Sin embargo, su vida útil está íntimamente relacionada con la atención que les prestamos. Si adquirimos ciertos hábitos, conseguiremos aumentar sensiblemente su duración.

  • Mantener una higiene oral completa después de cada comida, acompañando el cepillado con el empleo de cepillos interproximales y seda dental.
  • Acudir a revisiones con el doctor cada 6 o 12 meses.
  • Evitar alimentos muy duros que pueden astillar los bordes, aumentar el riesgo de fractura y promover su desgaste.
  • Evitar el consumo de alcohol, puesto que puede disolver el agente de unión en los bordes de las carillas.

Así mismo, existen otros factores que condicionan que las carillas dentales permanezcan mayor tiempo en la boca del paciente y en mejores condiciones.

  • El material de fabricación de las carillas.
  • No utilizar equipos de pulido sobre ellas. La superficie se torna más rugosa, porosa y la porcelana se tintará con mayor facilidad.

¿Duran más las carillas de composite o las de porcelana?

La vida útil de las carillas de resina ronda los 8 o 10 años, siempre y cuando se realicen retoques periódicos, puesto que son más propensas a la fractura y al cambio de color.

Las carillas de cerámica acostumbran a durar alrededor de 20 años y la capacidad de fracturarse es mucho menor. Únicamente, entre un 2 o 3% de las fundas colocadas, sufren algún tipo de problema.

Cambio de carillas antiguas de composite por unas nuevas de porcelana

Hace treinta años no podíamos imaginar que las carillas de porcelana podrían superar la prueba del tiempo como lo han hecho, y llegar a los 20-25 años.

Las carillas de composite, pasados unos 8 o 10 años, requieren ser cambiadas por otras.

El composite cambia de color con los años y no solamente las capas en contacto con el exterior, si no toda la carilla.

¿Qué hacer entonces, cuando debemos retirar una funda de composite?
¿empezar de nuevo un tratamiento con el mismo tipo de fundas una vez que, las fabricadas en porcelana han demostrado mucha mayor resistencia al paso del tiempo?

Cuando una persona necesita renovar sus antiguas carillas de composite, la mejor opción es valorar cambiarlas por unas de porcelana de última generación.

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

https://firstdental.es/wp-content/uploads/2018/09/logo-firsdental-pie.png

Visítanos en las redes sociales:

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.

© 2018 Firstdental. Todos los derechos reservados.